BIENVENIDO A NUESTRO TALLER
Carrito de compra $ 0.00

You have no items in your shopping cart.

Menu
COMPROMISO DE INTEGRIDAD
A FLOR DE PIEL y sus talleres afiliados tenemos el compromiso y la firme determinación de
nunca trabajar con pieles de animales en extinción.


Las pieles que se utilizan para el diseño y fabricación de nuestros productos provienen de animales de criadero. Se trata de animales destinados al mercado alimenticio que durante su estancia en cautiverio o en el campo, sus pieles sufren muchas vicisitudes se llegan a lastimar.

Nuestro compromiso yace en procurar que los animales dignifiquen su existencia al transformar su legado en productos de alta calidad y belleza. La cuidamos, la embellecemos con nuestros diseños y logramos que nuestra actividad y los resultados sean siempre dignos y colmados de belleza.

Desafortunadamente el mercado y producción de carne animal para consumo humano es una industria que año con año sacrifica millones de animales y se deshace de todo aquello que no pueda ser transformado en alimento. Ahí es donde nuestro trabajo comienza. Quizás en esta etapa no podremos detener la enorme maquinaria que gira en torno a los animales de criadero pero ponemos nuestro talento en enaltecer y dignificar la vida estos animales haciéndola trascender en nuestra vida diaria.

Por eso producimos artículos útiles. Nos interesa su utilidad, duración, calidad, trascendencia y belleza.

Las pieles que utilizamos en el Taller para el diseño y la fabricación de nuestros productos van desde badanas propias para encuadernación tanto con orillas, como rígidos y lisos; muy tradicionales, hasta pieles tipo “revolucionarias” para los diseños rústicos y originales que nos caracterizan, con texturas y colores combinables o contrastantes.

Algunos de nuestros mejores productos los hemos realizado con elementos destinados a desecharse. Te invitamos a conocer nuestra Galería de Arte.

El estudio y conocimiento de las pieles es interminable si consideramos: sus acabados, texturas, flor y grano, color, grosor, forma, medidas, conservación, peso, fibras, flexibilidad, resistencia, resinas protectoras, resistencia, defectos, estirado, pliegues, etc.

La literatura y conocimiento son inagotables.

 

Atentamente. 

A Flor de Piel.

Por un uso responsable de nuestros recursos naturales.

 

Un poco de Historia.

 Respecto al Curtido de las pieles se trata de un oficio y una tradición milenaria en nuestra sociedad. Los primeros en hacer vestido y recipientes los trabajaban y curtían con piedras a lo cuál es llamado curtido rural.

El Curtido urbano, se refiere a la mejora de este proceso por medio de máquinas, hoy día el proceso de curtido te dejaría sorprendido. Los talleres de curtido realizan más de 32 pasos para llevarla a la venta desde su limpieza, suavizado, curtido y pintura.

Todas las pieles tienen un acabado que puede ir desde lo rústico, pulido, mate. brillante, gamuza, para vestimenta, zapatos, muebles, etc.

La vista o cara principal de la piel se llama FLOR; de ahí el nombre de nuestros talleres: A Flor de Piel.

 

Bibliografía

LA SABIDURIA DE LAS PIELES

Mauricio y Benjamín Maldonado Alvarado. Carteles editores 2004, Oaxaca de Juárez Oax.